lunes, 21 de junio de 2010

Misión - Visión - Filosofía

MISIÓN
Brindar formación integral al talento humano, propiciando el desarrollo de competencias para su vinculación a la vida productiva. Contribuyendo al mejoramiento y desarrollo de la comunidad y su propia calidad de vida; preparándolos para el desempeño en el mercado laboral.

VISIÓN
Nuestra Institución para el 2010 será líder en la formación del talento humano, capaz de afrontar competitivamente los avances tecnológicos, científicos y empresariales de una sociedad en constante cambio, apoyados a través del programa de integración con el SENA y la Universidad del Tolima.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
La filosofía de la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña se fundamenta en la persona como eje central y parte activa de una comunidad.

Para lograr el pleno desarrollo de la personalidad del estudiante, se establecen como principios axiomáticos esenciales: la honestidad, la tolerancia, la solidaridad, la autonomía, el amor a sí mismo y a los demás, el respeto a la autoridad, la ley, la cultura, la sociedad, comprendiendo que se deben asumir con capacidad crítica, reflexiva y analítica, tanto derechos como deberes, de manera responsable y con compromiso de cambio de cada uno de los estamentos de la comunidad educativa.

El aspecto formativo de la Institución, se sustenta en el desarrollo del conocimiento, la ciencia y la técnica, brindando al estudiante la posibilidad de investigar y adaptar la tecnología en la transformación laboral y social utilizando altos niveles de calidad tanto en su formación académica, científica, humanística y artística , como también en la formación empresarial.